El mejor foro de anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[LOL] Guía de Sona

2 participantes

Ir abajo

[LOL] Guía de Sona Empty [LOL] Guía de Sona

Mensaje por Ascrus Cadi 6/8/2013, 15:24

[LOL] Guía de Sona UHt9UyL

Muy bien, ahora iremos con una guía orientada a un Rol más tranquilo, que es el de ser Support, pero me enfocare en un campeón en especial, Sona.

Antes de que sigan leyendo, esta guía es con el fin de ayudar a que tengan su propio estilo de juego, puede que encuentren una manera más optima de usarla, de eso se trata, solamente quiero ayudarlos a encontrarla, bien comencemos. 
 
Runas
[LOL] Guía de Sona TK7v7FG

"OMFG Ascrus, Reported, Man. Reg. Runes, OMFG go play with bots you Beaner, bye afk QQQQQ"
El hecho de ir con Glyphs (Azules) de Man Reg per Lvl, es para poder adaptarnos al constante uso de Spells en la Lane Phase, Sona es muy frágil en Early Game, por lo que el Armor nos ayudara a poder aguantar los embates del Enemigo. El Gold per 10 Seconds es fundamental en todos los support, ya que no se puede obtener gold de los Creeps.

Masteries 
[LOL] Guía de Sona SUO14QX

"Ya ni la chingas Pepito, no tienes nada en Def, ¿Tienes caca en la cabeza?, te van a tumbar de Volada, MIRA, ni AP tienes, nombre ya ni la friegas"
Al ser un support que se enfoca en Utility, tienes que poder Spamear tus Spells, además que tu Ultimate (Crescendo) es uno de los más poderosos en cuanto a Supports se refiere, ya que es un Stun de AoE, pudiendo Stunear hasta todo el Team contrario si lo sabes usar bien, con estas masteries obtienes 10% de Cooldown Reduction desde el Lvl 1, al completar el build que verás a continuación tendrás fácilmente los 40% Cooldown Reduction, haciendo de una grosería el Cooldown de tu Ultimate.
 
Items
-First Items
[LOL] Guía de Sona NhzDfRk

La razón por la que empezamos con estos Items, es para poder tener una buena visión los primeros 7 Minutos del Juego, ya que en si la Lane Phase empieza al Minuto 2, tenemos 2 Wards de 3 Minutos, 1 Ghost Ward (Masterie) de 1 minuto y 1 Pink Ward, que la podemos utilizar de 2 formas:
1- Brush Control: Si te wardean el Brush donde estás, simplemente usa tu Pink en una distancia segura y elimina esa Ward, es recomendable usarla cuando veas que es una ward de 3 minutos, las Ward de 1 Minuto rapidamente se ve como disminuye el tiempo (Barrita Blanca), por lo que no vale la pena usarla, además que solo te dará 10 Gold.
2- Vision Control: En caso de que el Brush donde tu Jungler va a pasar para gankear tu lane tiene visión, solamente usa una Pink ahí, obviamente antes de que llegue tu Jungler, esto creará inseguridad en la Lane, ya que no tendrán visión y por ende jugarán un poco más pasivos, de no ser así serán Gankeados y probablemente te llevarás una Double Kill a favor de tu team.
El compra el Charm nos ayuda a tener ese Mana Reg que tanto aprecia Sona, siendo útil en niveles bajos para poder dar un buen Poke con tu Q y tu Auto Attack cargado con tu spell (Power Chord). Las Potions son para tener un buen sustain, y no tener que usar tu Mana para curarte en todo momento, solamente cuando tu Adc lo necesite.

Full Build
[LOL] Guía de Sona MOkugXX
El orden puede variar, dependiendo de que necesites, pero yo recomiendo ir por Philosopher Stone primero, luego comprarte Lucky Pick para aumentar tu Poke y Heal, después SightStone y RubySightStone enseguida, Botitas Normales, Chalice of Armony para Spamear Agusto, Upgrade a Mobility Boots, Twin Shadows para CC, Shurelyas para perseguir o escapar de enemigos, Upgrade a Athene para tener mejor Poke y su pasivo ayuda bastante, además que el Cooldown de Shurelyas y de Athene nos completan el 40% Cooldown Reduction (Recordando los 10% de las Masteries). El Locket con el Patch 3.10 no es muy viable, debido a que es muy caro ahora, normalmente lo armarán los Jungle, pero en caso de tener un Jungler Assassin o muy menso te recomendaría hacerlo antes de Twin Shadows y Shurelyas.

Athene no es obligatorio, este build es para cuando el Late Game sea muuuuuuy Late, algo así de Minuto 50, para que tu Champ sea más Útil, además recuerda que siempre debes de comprar un Oracle en Mid Game para limpiar Wards y tener mejor visión que el Team Enemigo.
Chalice es un buen item en Sona, aunque el Gold nos pone a decidir si es Twin Shadows o Chalice la mejor decisión; yo personalmente casí nunca armo Twin Shadows, pero es un buen item y hay quienes lo hacen, y ayuda mucho las Masteries de Cooldown Reduction de Active Items para este Build, ya que contando Shurelyas, Twin Shadows y Locket, tenemos 3 Active Items, agregando mucha Utility a Sona. 
Si quieres un build más sencillo enfocate en armarte primero Philosopher Stone, luego si notas que gastas DEMASIADA mana, ve por Chalice, de no ser así pero por Kage Lucky Pick, el gp10 te ayudara y tendrás más poke, pero SIEMPRE la prioridad antes de estos 2 es SightStone.


Consejos:
-Siempre que estes en la Fuente, carga tu Power Chord, ya sea con Q W o E. Así llegarás a la Lane con más fuerza bajo la manga.
-Usa bien tu Power Chord: Si tu Adc está peleando y va contra alguien con mucha armor, usa tu Power Chord W, el verde pues. Si tu Adc pelea contra el otro Adc y quieres ayudarle a tumbarlo, usa tu Power Chord Q, el azul entenao. Si tu Adc quiere alcanzar a alguien y tumbarlo, usa tu Power Chord E, el rosita mexicano. 
-Maneja bien tus aura: Recuerda que si estas intentando tumbar torre o tu adc quiere farmear, debes tener la Aura Azul (Q). Si estas a la defensiva la Aura Verde (W). Si estas escapando y el Rammus corre mucho, al menos asegurate de tener tu Aura Rosa(E).


Esto fue todo, espero les haya servido y se despide de ustedes Ascrus Cadi, Cya Nerds.
Ascrus Cadi
Ascrus Cadi
Friki Level 4
Friki Level 4

Mensajes Mensajes : 59

FrikiPoints FrikiPoints : 240
Reputación Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

[LOL] Guía de Sona Empty Re: [LOL] Guía de Sona

Mensaje por SweetMelody 9/8/2013, 13:58

Gracias por la guia Pepito de mi corazón (L) ..aunque ahora no me servira de mucho porqe no tengo a sona...se quedo en la cuenta de NA XD!!

En NA yo tenia las maestrias asi

Spoiler:

XD y bueno a ver si me compro a Sona y ya pongo en practica algo de lo que me enseñaste *_*
SweetMelody
SweetMelody
Friki Level 7
Friki Level 7

Femenino Mensajes Mensajes : 139

FrikiPoints FrikiPoints : 375
Reputación Reputación : 15
Edad Edad : 29
Localización Localización : your heart

http://familyrenders.blogspot.com.e

Volver arriba Ir abajo

[LOL] Guía de Sona Empty Re: [LOL] Guía de Sona

Mensaje por Ascrus Cadi 16/8/2013, 09:54

Jajajajajaja Sona is op, gogo carry PeñaNieto!
Ascrus Cadi
Ascrus Cadi
Friki Level 4
Friki Level 4

Mensajes Mensajes : 59

FrikiPoints FrikiPoints : 240
Reputación Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

[LOL] Guía de Sona Empty Re: [LOL] Guía de Sona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.